jueves, 18 de abril de 2013

Un pez llamado decisión

Hablar del tiempo es introducirse en una enredadera con hojas puntiagudas que pueden hacerte cosquillas o cortarte hasta terminar nadando en tu propia sangre.

Pero cuando el  tiempo te persigue como si fuera alguno de esos terroríficos seres de una película psicótica, terminas corriendo y rogando que no tropieces con una torpe piedra. La ventaja de todo este thriller es que la vida es (tal vez) la única cosa que te da opciones, solo debes introducir tu dedo en la pecera de posibilidades y pescar un pez o dejar que uno te muerda. Todo depende del gramaje de suerte que tengamos en nuestras vidas.

Esos peces (algunas veces carismáticos) son las decisiones. Grandes y pequeños, no importa el tamaño sino la intención, esa verdadera parafernalia que nos hace levantar cada mañana y compartir el aire con los demás seres humanos.

Aunque tomar una decisión no sea tan fácil como tomar un jugo de manzana, con el tiempo puede tener el mismo sabor, todo depende de que sobrevivas a la cena con los fantasmas de los miedos, los reproches y los nervios. Nadie dijo que era tan fácil como hacer hot cakes en una mañana nebulosa, pero tampoco es más difícil como tener la corona de la Reina Isabel.

Las decisiones deben tomarse tan calientes como un té y muy despacio, sorbo tras sorbo, analizando y pensando, dejando que nuestros mismos pensamientos terminen en un concilio pacifista y esperando que entreguen el veredicto final.

Es como afirmar o negar una pregunta pero aumentado los fundamentos, creando una historia previa y viajar hacia el futuro para quedarse aparcado un largo tiempo allí, cerca de un árbol, esperando a que caiga una manzana.

Después solo queda esperar, y ver si con esa manzana podemos sembrar algunos árboles, hacer un jugo o crear un furtivo y ridículo sepelio antes de depositar los restos putrefactos de la manzana en un sucio basurero.

Arriesgarse, solo queda arriesgarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario